Los Legionarios brindarán recitales

Los Legionarios son músicos salvadoreños que residen en el exterior.

El Metropolitano Digital

En el marco de la segunda edición del Encuentro de Músicos Salvadoreños Radicados en el Exterior, mejor conocido como “Legionarios”, la Joven Camerata de El Salvador (JOCA) realizará diversas actividades en forma de recitales, clases maestras y concierto con la participación de más de 10 jóvenes salvadoreños que realizan sus estudios, viven y trabajan en el exterior; en países como España, Estados Unidos.

El Encuentro incluirá dos recitales en los que los “legionarios” mostrarán su trabajo y avances musicales; día lunes 18 en el Auditorio de la Escuela Alemana a las 7:30 de la noche  y el martes 19 en la Sala Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte (MARTE) a las 7:30 de la noche. Ambos días, la entrada es gratuita.

Naturalmente, el conocimiento y experiencia de los “legionarios”, por medio de clases maestras y talleres, compartirán con los miembros de las diversas instituciones que se dedican a la enseñanza musical y a los proyectos orquestales; tales como la Asociación Proarte, con la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, el Centro Nacional de Artes (CENAR) y el Sistema de Coros y Orquestas. Estos se llevarán a cabo el 20, 21 y 22 de julio.

Los Legendarios

Para finalizar el Encuentro, los “legionarios”,  junto con invitados nacionales y de la región, se unirán a la Joven Camerata de El Salvador (JOCA) para un Concierto de Cierre, con la dirección del maestro hondureño Raúl Munguía, ejecutando obras de C.P.E. Bach, Grieg y Mozart.

Este concierto será en Auditorium FEPADE, el lunes 25 de julio a las 7:30 de la noche. La donación es de : $5.00.

Para mayor información y boletos para el Concierto de Cierre, los interesados se pueden comunicar al:  2519-8457.