MOP reparó bóveda en la quebrada Chilismuyo

La inversión en los trabajos, asciende a los $700 mil

El Metropolitano Digital

Como una medida de prevención, para evitar hundimientos como el registrado en el Bulevar Tutunichapa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó trabajos de reparación de la  bóveda ubicada en la quebrada Chilismuyo, en el bulevar Los Héroes.

Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó las obras,  acompañado del Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez.

Las obras se han realizado en un tramo de 300 metros de longitud donde se reforzaron las camas de agua, donde fluye el agua, ya que ésta amenazaba con provocar hundimiento en las bases de la bóveda. Los trabajos se realizaron desde punto de inicio de la bóveda, debajo de Comunidad Los Héroes (atrás de Mundo Feliz) y concluyeron en parqueo del Centro Cultural, que está a 450 metros de donde se registro un hundimiento el 7 de julio de 2016.

La inversión en los trabajos de repación, asciende a  $700 mil, según informó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Las obras son parte del Programa de Reducción de Vulnerabilidad en Asentamientos Urbanos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y buscan garantizar la seguridad habitacional y de infraestructura pública y privada dentro del área de influencia de este tramo de bóveda, que pasa por gran parte del Bulevar de los héroes, por donde se mueve un tráfico promedio diario de 53,845 vehículos.