MULTIMEDIA | Álvaro Aguilar cantó por los niños abandonados

Fotos por Liset Orellana | El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Uno de los exponentes más reconocidos del rock en español en la región se fusionó con una de las orquestas de más prestigio del país por una sola causa: ayudar a los niños abandonados.

Se trata del guatemalteco Álvaro Aguilar, voz líder de la legendaria banda Alux Nahual, y de la Orquesta Plátinum que unieron sus talentos para ayudar a los más de 100 niños que habitan en el Hogar Padre Vito Guarato.

El encargado de encender los motores en el público fue Óscar Serrano “El nazi”, un legendario cantante salvadoreño recordado por ser una de las voces del grupo Bronco quien interpretó las melodías más exitosas del grupo: “Ya no estas” y “Vendedor de sueños”.

Al filo de las 9:00 p.m. de este sábado el presentador Willie Maldonado anunció la llegada al escenario de Álvaro Aguilar, quien montó un espectáculo lleno de recuerdos y nostalgia,

“Estoy muy feliz de haber contribuido con el hogar. Ellos realizan una labor importante; la gente que está ahí es solidaria y misericordiosa y hay que apoyarlos”, dijo el cantante a El Metropolitano Digital.

Los amantes de este género contemporáneo corearon cada una de las interpretaciones de Álvaro Aguilar con un muy buen desempeño de la Orquesta Plátinum. «La fábula del grillo y del mar» “Mujer”, “Vuelve”, “Alto al fuego”, “Duende”, “Fiesta privada”, fueron algunas de las canciones más apoyadas por el público que se concentró en el Teatro Presidente para disfrutar el show.

Los fondos recaudados con la venta de boletos fueron destinados en su totalidad al hogar, que necesita desde productos básicos hasta medicamentos de elevados costos para tratar las enfermedades crónicas que padecen los niños.