No te pierdas a Álvaro Aguilar en El Salvador

El concierto será a beneficio del Hogar Padre Vito Guarato

El Metropolitano Digital

Si quieres disfrutar de buena música y tener una velada inolvidable de rock y una increíble fusión de ritmos, no te puedes perder el espectacular concierto que el guatemalteco, Álvaro Aguilar junto a la Orquesta Platinum brindarán este próximo fin de semana.

La cita es el sábado 16 de julio, a las 7:00 de la noche en el Teatro Presidente, donde esta fusión de ritmos creará un show impresionante para todos los asistentes.

La entrada a este concierto tiene un costo de $12 y es a beneficio del Hogar Padre Vito Guarato.

Para quienes aún no tienen su ticket, pueden adquirirlo en Almacenes Siman La Gran Vía y Almacenes Simán Galerías, también en Prisma Moda, Almacenes El Pacífico, Vidrí Escalón y en taquilla el día del evento.

La historia musical de Álvaro Aguilar inicia en 1979 cuando el y un grupo de amigos hacen su debut como Alux Nahual en «Café Teatro» y allí los contacta Discos de Centroamérica para grabar y lanzar su primer disco llamado simplemente Alux Nahual.  Acá empieza una carrera que duraría 20 años y que los llevó a  producir 9 discos de larga duración . De ellos, dos fueron Disco de Oro y uno Disco de Platino.

Alux Nahual fue la banda que abrió camino para el rock centroamericano habiendo participado en eventos masivos de hasta 18,000 personas en Centroamérica y Estados Unidos.

En el año 2000, la banda se desintegra y Álvaro continúa con su carrera artística lanzando su primer disco solista titulado Tren De Luz. El single de esta producción, llega a primer lugar en Guatemala y El Salvador donde rompe récords de permanencia en los primeros lugares. Le siguen a este disco, los álbumes «Entrevista Con El Viento» y «Atrapasueños».

Álvaro ha sido representante de su país en el Festival OTI en dos oportunidades en Ecuador y España y adicionalmente ha sido el compositor de varios temas para entidades de derechos humanos como el Alto Comisionado de Derechos Humanos, con su canción Libres E Iguales y para Casa Alianza con la canción La Violencia Tiñe Mi Piel, que vela por la no violencia contra la niñez.

El cantante formó parte del Consejo De Cultura de la Municipalidad de Guatemala,  e inició el programa Cultura en Los Barrios, llevando a las calles de la ciudad, el Ballet Moderno y Folclórico, el Ballet Guatemala, la Sinfónica Nacional y la Sinfónica Metropolitana.

Acá te dejamos uno de sus grandes éxitos: