Países árabes condenan el atentado en Niza y muestran su pésame a Francia

Foto de agencia

La Liga Árabe y diversas autoridades de los países de la región de Oriente Medio condenaron hoy el atentado que causó al menos 84 muertos y más de 120 heridos anoche en Niza (sur de Francia), y presentaron su pésame a las familias de las víctimas, así como al pueblo y Gobierno franceses.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, calificó el ataque de «cobarde acto terrorista», informó en un comunicado el portavoz de la organización, Mahmud Afifi.

«Este trágico y atroz crimen reitera que el terrorismo continúa violando todas las líneas rojas al atacar a inocentes con acciones brutales sin precedentes», señaló la nota.

Asimismo, añadió que hay una «necesidad prioritaria que obliga a unificar los esfuerzos de todas las partes internacionales y de manera inmediata para hacer frente a la actual escalada de este fenómeno» terrorista.

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, condenó el atentado en otro comunicado, en el que expresó también su «más sincero pésame y consuelo al presidente francés, François Hollande, y al amigo pueblo y Gobierno de la república de Francia, víctima de esta brutal acción terrorista».

Además, Al Sisi manifestó su disposición para ayudar «en todos los esfuerzos internacionales que se llevan a cabo contra el terrorismo, que no conoce fronteras y no tiene religión».

También dijo que este tipo de acciones «aumentará la insistencia en combatir el terrorismo y derrotarlo para preservar las instituciones».

Por otro lado, el ministro emiratí de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, también criticó este «atroz crimen terrorista» y mostró su solidaridad con Francia así como su compromiso en la lucha antiterrorista , informó la agencia oficial de noticias, WAM.

Un mensaje similar fue lanzado también por el Gobierno saudí, que tildó el acto de «horrible», según un comunicado difundido por la agencia estatal SPA.

También en el golfo Pérsico, el Ministerio catarí de Exteriores rechazó «la violencia y el terrorismo, sean cuales sean los motivos y causas» y añadió que este ataque va «en contra de civiles inocentes, de todos los valores humanos y los principios éticos».

Las autoridades de Jordania y el Líbano también condenaron el acto terrorista y se solidarizaron con las víctimas.

Asimismo, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la más importante alianza opositora en el país, expresó en un comunicado su condena y consideró que el mundo debe revisar sus posturas sobre el origen del terrorismo.

La CNFROS afirmó que los sirios son «quienes más comparten con las víctimas del terrorismo en estas difíciles circunstancias» ya que «Siria y su pueblo llevan desde hace años expuestos a diario al terrorismo del régimen de Bachar al Asad».

Por: EFE | Tomado de Globovisión