Pep Guardiola en Manchester City

Foto AP

Pep Guardiola llegó a Manchester City. Ya era público que asumiría el cargo, pero lo de hoy fue su presentación oficial, con todo lo que eso significa. Porque no sólo desembarcó con las expectativas del mundo del fútbol en sus espalda, sino también con su personalidad arrolladora, provista de falsa modestia y de una verborragia envidiable.

«Quiero demostrar en Inglaterra que soy un buen entrenador», dijo el catalán en rueda de prensa. Así, con una humildad poco creíble, explicó por qué decidió dejar su comodidad en Bayern Munich para dirigir a una equipo de la Premier League : «Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí», insistió.

Guardiola, que llega al City como reemplazante del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club, en un multitudinario evento ante casi 6.000 personas.

«Pep, ¿cuándo vas a fichar a Messi?», le preguntó un hincha, de mediana edad, lo que desató la risa de todos. ¿Y Guardiola qué hizo? Respondió, claro: «Lo siento, eso no va a ser posible. Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera», prosiguió el preparador catalán».

Así, Pep Guardiola llegó a Manchester City.

Por: La Nación