Internet industrial, una solución para ahorrar energía

Las empresas «EY» y «GE Digital» desarrollarán y ofrecerán servicios para industrias específicas, sustentados en una plataforma basada en la nube Predix de GE, para ayudar a las empresas a reducir sus gastos operativos y aumentar los ingresos mediante la mejora del tiempo de operación y flujos de trabajo industriales simplificados.

«En la parte industrial, un ejemplo del uso de estas tecnologías es que permite mejorar la eficiencia en el consumo energético y del agua, que es un factor crítico para el desarrollo sostenible de las empresas y nuestro medio ambiente, así como la aplicación en el área de logística, donde esta tecnología permite mejorar la gestión de los medios de transporte» indicó Oscar Marín, Gerente de Consultoría de EY Centroamérica, Panamá y Rep. Dominicana.

EY, que ha  trabajado con GE durante más de 10 años, ahora se une al ecosistema de alianza de socios a nivel mundial, lo que da a los miembros acceso a las herramientas digitales y experiencia en el campo a través de GE.

Esta empresa aportará su amplia experiencia en la transformación del negocio; Internet de las cosas (IoT por sus siglas en Inglés), análisis de datos y capacidades de ciberseguridad; así como el acceso a recursos globales a través de múltiples industrias.

El Internet de las cosas (IoT) ayuda a solucionar estos problemas, pero en un mercado complejo y de rápido movimiento, las asociaciones deben ser formadas para asegurar un enfoque logístico de extremo a extremo, añadió Marín.

Esta alianza, que combina las tecnologías de la IoT industrial de GE Digital con la experiencia de la IoT de EY, confirma el papel esencial de la colaboración y las relaciones estratégicas.

Con el análisis de datos y capacidades de nube para co-crear servicios, para ayudar a las empresas a utilizar sus datos para obtener ganancias significativas en los flujos de trabajo y la productividad, se tendrá un largo camino para hacer frente a los desafíos clave del negocio. El principal beneficio es el rápido acceso a información para la toma de decisiones, siendo que estamos en la era de la información y la mayoría de equipos que tenemos a disposición generan una cantidad importante de datos.

El especialista de EY manifestó “estamos formando alianzas estratégicas, como la que establecimos con GE Digital, para servir mejor a nuestros clientes y nuevos mercados. Con GE Digital vamos a ayudar a las empresas para que no sólo mejoren la productividad de sus activos existentes, sino que también puedan remodelar fundamentalmente sus empresas».

En la industria del petróleo y el gas, los productores pueden utilizar el IoT para desarrollar programas de mantenimiento que mejoren el tiempo de actividad de la plataforma petrolera, reducir el número de veces que los trabajadores deben viajar para mantener las plataformas e identificar las herramientas y piezas que necesitan llevar con ellos.

En otras industrias, como la de hospedaje, la IoT puede ayudar a un sistema de hotel «saber» cuándo bloquear disponibilidad de una habitación porque la plomería requiere mantenimiento.

Marín comentó que «estamos construyendo un ecosistema de Internet Industrial con socios de clase mundial que comparten nuestro compromiso de ofrecer mejores resultados para nuestros clientes”.