Periodista Santiago Leiva recibe reconocimiento de periodista distinguido por parte de la APES

Foto El Metropolitano Digital

Por: Samuel Gutiérrez

El periodista y columnista de El Metropolitano Digital, Santiago Leiva, recibió el pasado viernes un reconocimiento como»Periodista Distinguido» por parte de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) debido a su trayectoria y aporte al periodismo en el país.

La APES entregó el reconocimiento en el marco de la celebración del día del periodista que se conmemorará el próximo 31 de julio.

Al respecto de su galardón Leiva expresó su alegría y satisfacción por el premio. Expresó que el periodismo lo ejerce con pasión y que el reconocimiento lo «impulsa a seguir».

Agregó que «este tipo reconocimientos son importantes, pero hay otros más importantes y es cuando la gente te dice: leí su nota, eso me empuja a seguir, esa ha sido mi ilusión, no escribir para mi jefe, ni para el medio si no escribir para la gente».

El periodista aprovecho para hacer de un llamado de unidad al gremio periodístico y no dar apoyo a los colegas «solo desde Facebook y no ser candil de calles y denunciar los atropellos que sufren los periodistas».

Leiva ha sido un referente de superación para el gremio periodístico por su lucha contra el cáncer. Ha escrito un libro biográfico llamado «A medio rostro» y a realizado diferentes conferencias sobre el tema.