Fiestas agostinas se viven en SITRAMSS

Los usuarios disfrutaron de las presentaciones artísticas.

El Metropolitano Digital

El mes de agosto representa en San Salvador una época de tradiciones y costumbres por las fiestas en honor al divino Salvador del Mundo, que se celebran del 01 al 06 de dicho mes.

En SITRAMSS este ambiente festivo inició ayer viernes, con alegrías y momentos de diversión. Las personas usuarias de este sistema de transporte pudieron disfrutar de la recreación de una de las clásicas tradiciones capitalinas, que divierten a chicos y grandes: los viejos de agosto.

En esta ocasión, acompañados también con bailes salvadoreños folclóricos y costumbristas. La representación estuvo a cargo del Ballet Folclórico Yaxa Nutal, de Mejicanos.

Su director, Esteban Cruz, relató que se dedican al rescate y promoción de la cultura con estas actividades e incitan a las nuevas generaciones a conocer nuestro país; “a través de nuestro trabajo artístico presentamos la riqueza cultural de El Salvador. La apertura que tiene SITRAMSS a promover el arte y cultura representa un avance en el transporte del país. Creemos que esta presentación es una oportunidad para exponer la cultura y el rescate de valores”, afirmó Cruz.

Los viejos de agosto llegaron a las estaciones del SITRAMSS.
Los viejos de agosto llegaron a las estaciones del SITRAMSS.

La jornada inició a las 3:30 de la tarde con la llegada de un grupo de 10 personas interpretando Los Viejos de Agosto, quienes se desplazaron por diferentes estaciones para tener un acercamiento con los usuarios SITRAMSS.

Posterior a ello, en la estación Parque Infantil se realizaron bailes como el Torito Pinto, los Emplumados de Cacaopera y otros, con los que deleitaron a los pasajeros mientras esperaban abordar o desabordaban en este lugar.

“Qué divertida presentación la que tienen acá”, expresó Orlando Pérez, usuario que desabordó unidad en estación Parque Infantil.
“Muy bonito; muy colorido. La verdad es que poco se ven estas cosas hoy en día o no tenemos tiempo para tener un momento de esparcimiento y conocer más de nuestro país”, dijo Stephanie Chavarría, otra usuaria.

Esta actividad se desarrolló como parte del programa de Responsabilidad Social de Unión de Empresas SITRAMSS, operador de este sistema, y con ello da por iniciada la temporada agostina en este moderno sistema de transporte implementado en la capital.