Presentan plan de reparación de escuelas

El Metropolitano Digital

Esta mañana el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, en conjunto con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y del Viceministerio de Prevención Social presentaron el plan de reparación de 704 centros educativos.

Los centros educativos que se beneficiarán con la puesta en marcha de este plan se encuentran en los 10 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

El plan de reparación forma parte del las Medidas Extraordinarias en materia de prevención presentadas por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Según el vicemandatario la inversión para la reparación de los 704 centros educativos estipulados es de $1 millón 600. Para la ejecución de las labores a realizar se dispondrán de reos en fase de confianza.

Las acciones a realizarse en los centros educativos intervenidos consisten en  reparación de techos, paredes, baños y pisos. «Queremos que los niños se sientan bien» indicó el vicepresidente Ortiz.

Agregó que «Los niños y niñas deben tener mejores opciones y oportunidades para educarse y recrearse.»

Una primera apuesta de las medidas extraordinarias en prevención es el plan Cero Grafittis con que busca borrar los grafittis alusivos a pandillas y sustituirlos por otros que denoten paz y armonía.