Tour de Francia, etapa 2

Foto de AP

La segunda etapa tiene un recorrido de 183 kilómetros con salida en Saint Lô y llegada en Cherbourg. Será el primer final en alto de la presente edición del Tour de Francia, ya que los ciclistas llegarán a la meta tras subir la Côte de la Glacerie. Cherbourg ha sido inicio o final de etapa 17 veces en el Tour. En 1994 fue la última vez que salió una etapa, y en 1986 fue la última vez que acogió la llegada, con victoria para el italiano Guido Bontempi.

El recorrido de la etapa de hoy

Al salir de Saint Lô, los corredores deberán afrontar en los primeros 52 kilómetros tres subidas a cotas de cuarta categoría: la Côte de Torigny-les-Villes, la Côte de Montabot y la Côte de Montpichon, que se coronan en los kilómetros 10, 23 y 52 de la carrera respectivamente. Tras estas subidas, el pelotón se arrimará de nuevo a la costa, con posibilidad de fuerte viento que podría provocar abanicos. Como traca final, los corredores deberán afrontar la subida final a la Côte de la Glacerie, de tercera categoría, con 1,9 kilómetros al 6,5% de pendiente media y rampas del 14%, donde estará situada la línea de meta.

Los favoritos en la primera etapa del Tour

La llegada a Cherbourg es propicia para corredores que destacan en finales explosivos, como los franceses Julian Alaphilippe o Alexis Vuillermoz, el australiano Michael Matthews, el irlandés Dan Martin, el alemán John Degenkolb, el eslovaco Peter Sagan o los españoles Alejandro Valverde o Joaquim «Purito» Rodríguez.

Por: AS