USAID presentó proyecto «Puente para el empleo»

Foto cortesía de USAID

Por: Remberto Domínguez

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en alianza con diferentes actores de desarrollo para la juventud presentaron este martes el proyecto «Puentes para el empleo» que beneficiaran a jóvenes que viven en municipios de alto nivel delincuencial.

El proyecto va encaminado en la propuesta Alianza para la Prosperidad de los países del triángulo Norte. En El Salvador se complementará con el plan gubernamental “El Salvador Seguro”.

El programa beneficiará a jóvenes de 16 y 29 años con espacios de preparación en el ámbito laboral, en las que  instituciones   como INSAFORP, ASI, INJUVE y la Secretaria Técnica de Planificación de la Presidencia pondrán su granito de arena en esta obra.

Para el presidente de la Asociación Salvadoreña de la Industria (ASI), Javier Simán, «es importante impulsar al sector productivo  que es generador de empleos y dinamizador de la economía del país; por ello se apuesta a tres ejes principales como la educación, capacitación e inserción laboral».

Simán se refirió al creciente número de jóvenes que emigran hacia los Estados Unidos por falta de oportunidades e hizo el llamado a trabajar  juntos para brindarles un mejor panorama a la juventud.

Este proyecto va dirigido en la óptica de demanda que hacen los jóvenes a los diferentes sectores sociales, a tener una mejor formación laboral, y una capacitación  técnica  en el ámbito de emprendedurismo.

«Hemos firmado una carta compromiso como Instituto Nacional de la Juventud  y vamos a transferir el módulo de habilidades y competencias para la vida y el trabajo de nuestro proyecto Jóvenes con Todo, para el proyecto Puentes para el Empleo de USAID», manifestó la directora  del INJUVE, Yeymi Muñoz.

En este proyecto USAID hará un aporte de $42.2 millones  que beneficiaran al sector juvenil a nivel nacional. Esta iniciativa comenzó en octubre del 2015 y culminara en septiembre del 2020.

La Embajadora de Los Estados Unidos Jean Manes, finalizó diciendo que El Salvador necesita un trabajo conjunto entre el sector público y privado y tener fe en la juventud salvadoreña ya que es el presente y el futuro del país.