Alcalde de Usulután impulsa el turismo en el departamento

El alcalde promueve el desarrollo en Usulután.

El Metropolitano Digital

El alcalde de Usulután Miguel Ángel Jaime, mejor conocido como «Piedra»,  está decidido a llevar desarrollo al departamento, a través de proyectos turísticos que conviertan a Usulután en un lugar ordenado, con lugares adecuados, que ofrezcan gastronomía, buen ambiente y mucha diversión para turistas y visitantes.

En la entrevista «Al Aire», con Medardo Alfaro, en 102 Uno radio , el alcalde dijo que en su gestión está desarrollando proyectos importantes, como la renovación de la imagen del Paseo El Calvario, y el Bulevar Tony Saca. Todo esto con mejorar la apariencia del departamento y hacerlo más atractivo al turismo.

«Para el 27 de agosto tenemos la inauguración del Paseo El Calvario y vamos a inaugurar el Bulevar Tony Saca. El Paseo el Calvario es algo similar al Paseo al Carmen, son seis cuadras turísticas. Queremos invitar a todos los salvadoreños, porque el 27 tendremos a René Alonso y su banda láser, habrá mucha diversión para todos», dice el alcalde.

En total el alcalde ha gestionado ocho proyectos con USAID, que espera poder llevar a cabo durante su gestión. » No paramos de trabajar, tenemos el paseo El Calvario, la colonia Córdova y El Bulevar Tony Saca. Hay seis proyectos pendientes, vamos a hacer seis mini estadios, con la ayuda del FISDL», agrega Jaime.

Para los seis mini estadios se hará una inversión de más de un millón 50 mil dólares, el 10 por ciento lo aportará la alcaldía.

Entre otros proyectos, el alcalde quiere recuperar la zona que fue destinada por la gestión anterior, como mercado. Para él esa zona debe ser modernizada. Quiere construir locales de comida rápida, sitos gourmet y crear un ambiente agradable para recibir a visitantes y turistas.

«Ahorita tenemos problemas legales, con eso, pero estoy tratando de desentrampar el problema, para que el lugar pueda funcionar como un local diferente a un mercado. No me compete a mi pero en este momento tengo todas las ganas de abrir y demostrar que puedo sacar adelante a los usulutecos», explica.

Para el alcalde es importante para el desarrollo de su departamento, contar con buenas calles y carreteras, por eso, ya está trabajando para mejorar vías, y también hay otros proyectos al respecto. Confía en que logrará cumplir todos estos proyectos y dejará un departamento que llame la atención por su desarrollo.

«Tengo la fe puesta en Dios que lo vamos a lograr. Estoy cerca de muchas personas que quieren a Usulután y estamos trabajando juntos. Aprovecho de nuevo para invitar a todos, a que nos acompañen este 27 de agosto y conozcan nuestro departamento», finaliza el alcalde.