Aprueban creación de Comisión de Antejuicio contra Atilio Benítez

Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

Con 45 votos a favor, los diputados aprobaron este jueves, la creación de una Comisión de Antejuicio contra el ex ministro de Defensa, José Atilio Benítez.

La comisión estará conformada por dos diputados de cada partido; el FMLN no dio votos a favor, sin embargo integrará la comisión.

«El FMLN no va a acompañar con sus votos esta decisión, pero sí vamos a integrar la comisión para que pueda transparentarse», aclaro el diputado de izquierda, Roger Alberto Blandino Nerio.

Respecto a la creación de la Comisión, el diputado de GANA. Mario Tenorio dijo que como partido no tienen nada en contra del general Benitez, pero la Comisión es parte de un proceso democrático que debe respetarse.

«Quiero aclarar que no se está condenando al general Benítez, solo se seguirá procedimiento administrativo. Aquí prevalece la democracia y aunque a algunos no les gusta aquí se resuelve con votos» , dijo el diputado de GANA, Mario Tenorio, respecto a la decisión de integrar la Comisión.

El presidente de la Comisión será el diputado Mario Tenorio, la secretaria será la diputada Jackeline Rivera, y  el diputado René Portillo Cuadra será el relator. Los vocales serán, el diputado Roger Blandino Nerio, la diputada Alejandrina Castro, el diputado Rodolfo Parker y el Coronel Almendariz.