España se lleva el oro en los 200 metros mariposa

En Londres 2012, la española ganó dos platas. Foto: Agencias

Agencias

La gran noticia del día para España, no hay duda, ha sido el oro olímpico logrado por Mireia Belmonte, que venció en la prueba de los 200 metros mariposa.

Después de ganar dos platas en Londres 2012 y el bronce hace unos días en los 400 estilos, llegó el primer oro para la nadadora badalonesa. Las chicas del balonmano consiguieron una importante victoria ante Brasil por 24-29 que les dará confianza tras la derrota anterior contra Noruega.

Con esta, las españolas llevan dos victorias de tres en estos Juegos Olímpicos. En baloncesto femenino, también importantísima victoria ante China que allana el camino hacia los cuartos. En voley playa, grandes noticias.

En categoría masculina, España ha salido airosa de un duro partido ante Estados Unidos y ha vencido en tres sets: 19-21, 21-16 y 7-15 para lograr la clasificación para octavos de final. Y en la femenina, Lili Fernández  y Elsa Baquerizo pasan a octavos de final en voley playa como primeras de grupo tras vencer a la pareja brasileña, una de las favoritas a la victoria.

Por el contrario, las chicas de hockey hierba han caído derrotadas ante la selección de Nueva Zelanda por 2 goles a 1. La selección fenenina de baloncesto ha logrado ganar el partido ante China que al principio se veía complicado y muy igualado.

Finalmente las españolas han conseguido sobreponerse a la situación y vencer con 21 puntos de diferencia: 68-89. Otra de las citas importantes del día era en boxeo, en categoría minimosca, con Samuel Carmona que peleaba peleando por meterse en semifinales y asegurarse, al menos, la medalla de bronce pero no ha podido ser.

El boxeador español perdió el combate contra el colombiano Yurberjen Martinez que consiguió hacerse con los dos primeros asaltos con gran facilidad. El ciclismo ha vuelto a ocupar el protagonismo con la prueba de contrarreloj femenina y masculina. Primero, entre las ciclistas, la estadounidense Kristin Armstrong se ha llevado la medalla de oro.

De los chicos, el belga Fabian Cancellara ha sido el mejor y Jonathan Castroviejo ha perdido la medalla de bronce con Froome por solo cuatro segundos. Por su parte, Jon Izagirre ha quedado en la octava posición. También a las puertas de la medalla se quedó María Bernabéu en judo -70 kilos, pero la española perdió el combate por el bronce ante la germana Vargas Koch.