EY es el empleador más atractivo entre las empresas de servicios

El estudio se basa en las respuestas de 267.084 estudiantes de negocios e ingeniería.

El Metropolitano Digital

La firma de servicios profesionales EY encabeza el ranking global realizado por Universum, como la empresa de servicios #1 más atractiva para trabajar, según los estudiantes universitarios.

Adicionalmente por segundo año consecutivo se encuentra como la tercera empresa más atractiva para trabajar. EY tan solo es precedida por Google y Apple en el ranking general de empresas.

Sin embargo, en cinco países EY se ubica como la opción número uno de los millenials. Entre las razones, el estudio señala que los jóvenes buscan un equilibrio entre lo profesional y lo personal, aunque cambian las prioridades según el país. Para el caso de los estudiantes de ciencias empresariales y de ingeniería IT, estos buscan activamente alcanzar un estilo de vida equilibrado que les permita compaginar el trabajo con el tiempo libre.

El estilo de vida equilibrado es la principal meta de carrera para los estudiantes de ambas líneas de estudio en todos los países encuestados, excepto en India y Rusia. En India, el tener la oportunidad de desarrollar una carrera internacional es considerado como lo más importante por los jóvenes, mientras que en Rusia lo es el alcanzar un estado de seguridad laboral.

En Costa Rica, así como en el resto de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, EY cuenta con más de 1000 colaboradores, quienes cuentan con un plan anual de beneficios y un plan de desarrollo de carrera, que les permite maximizar su potencial.

“En EY sabemos que el activo más importante que tenemos es nuestra gente. Nuestro propósito es desarrollar líderes destacados que trabajen en equipo para cumplir nuestras promesas a todos nuestros grupos de interés. Al hacer esto, jugamos un papel fundamental en la construcción de un mejor mundo de negocios para nuestra gente, para nuestros clientes y para nuestras comunidades” informó Cecilia Miranda, Gerente de Talento Humano de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

El estudio se basa en las respuestas de 267.084 estudiantes de negocios e ingeniería. Los rankings y los datos presentados son ponderados en base al tamaño del PIB de 12 mayores economías del mundo: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y EE.UU. A nivel regional, EY Centroamérica, Panamá y Rep. Dominicana ha formato parte del ranking Great Place to Work, por cuatro años consecutivos. Acerca de EY EY es una firma global conformada por 210.000 profesionales, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal.

En Centroamérica, Panamá y República Dominicana opera como una sola organización integrada, con un equipo multi-disciplinario y multi-cultural, conformado por más de 900 colaboradores y 42 Socios, comprometidos en la construcción de un mejor mundo de negocios para su gente, sus clientes y sus comunidades. EY asiste a sus clientes en los procesos de expansión, reorganización, mejoramiento y administración de sus negocios.