Accidentes siguen incrementándose en vacaciones

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la población, seguir tomando medidas de precaución para evitar emergencias.

El Metropolitano Digital

Los accidentes de tránsito en el periodo de vacaciones de agosto, sigue a la alza, según lo confirmó este jueves, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Hasta este día, se confirman 159 accidentes, una leve alza en comparación al año pasado para esta misma fecha, cuando se tenía reporte de 154 accidentes de tránsito.

Meléndez sin embargo dijo, que el cuadro de incidentes consolidado, reflejó una tendencia a la baja con reducciones en los rubros de fallecidos y lesionados. Se reportan tres personas fallecidas,  el año pasado a esta fecha ya había reporte de 11 personas fallecidas. En cuanto a los lesionados, las cifras indican que hay 79 personas lesionadas este año, y en 2015, en esta misma fecha, se reportaban 86 lesionados.

Los rescates también han disminuido, ya que sólo se reportan siete, en comparación de año pasado que fueron 28.

En el Plan Divino Salvador participan más de 40 mil miembros de las diferentes instituciones que se mantienen activas en estas vacaciones.

Este jueves Meléndez hizo un recorrido por el campo de la feria para verificar el fiel cumplimiento de las medidas de seguridad y salud por parte de los comercios y negocios instalados en el lugar.