GATORADE impulsa la carrera G12K

Representantes de Gatorade dieron detalles de la carrera.

El Metropolitano Digital

GATORADE El Salvador hará sonar los silbatos de salida el próximo 20 de agosto, a partir de las 9:00 pm, cuando más de 1,200 corredores se unan a la carrera G12K que partirá del estacionamiento contiguo al restaurante Chili’s en el centro comercial La Gran Vía (LGV) en Antiguo Cuscatlán.

Esta novedosa carrera nocturna tendrá dos modalidades: 5K y 12K. Los interesados pueden inscribirse en la tienda Jaguar Sportic del centro comercial Multiplaza. El costo del kit es de $15 y contiene una camisa DryFit con reflectivo, un pachón G+GATORADE de 16onz y una gym bag.

“La mejor carrera está de la mano con la mejor hidratación. GATORADE estará a cargo de hidratar a todos los corredores antes, durante y después de la carrera, con una excelente logística para que tengamos suficiente hidratación en distintas estaciones”, explicó Suzanne Tablas, jefe de Sportsmarketing de GATORADE.

GATORADE entregará chips el día de la carrera, para que los corredores puedan medir el tiempo exacto en el que completan el recorrido, al instalarlo en uno de sus zapatos. Este se entregará entre las 6:00 pm y 8:50 pm en el estacionamiento contiguo a Chili’s, que será de uso gratuito.

“Les recomendamos que lleguen temprano para que se estacionen, retiren su chip, estiren y calienten adecuadamente. Además, por el tema del tráfico, también evitarán cualquier contratiempo llegando temprano al lugar de la entrega”, dijo Paul Villeda Zummer, director de Run El Salvador.

Después de la fiesta deportiva, en donde habrá hidratación de GATORADE para todos los corredores inscritos, Brahva Gold les premiará con una cerveza para que puedan festejar con sus amigos o familiares el logro obtenido. “Esperamos que puedan comentarlo en sus redes sociales y contarles cómo les fue en la carrera, en un bonito ambiente con buena música”, comentó Tablas.

En el lugar se desplegará un dispositivo de seguridad y asistencia con más de 300 elementos que cuidarán de todos los asistentes. Además, se tendrá una red de 30 corredores centinela que, junto con los atletas, corren encubiertos para brindar primeros auxilios en el momento de un percance.

Finalmente, todos los corredores debidamente inscritos estarán asegurados por SISA, quien desde hace varios años protege a todos los corredores que participan de los eventos de RUN El Salvador con un seguro de gastos médicos hospitalarios y traslados si ocurriera algún incidente.

El GSSI colabora con universidades e investigadores alrededor del mundo para llevar a cabo investigación en ciencias del ejercicio y nutrición deportiva. El trabajo del GSSI en el campo se extiende más allá del verdadero campo de juego. Los científicos del GSSI generan programas educativos y materiales para la educación continua de los atletas, sus influenciadores y miembros de la comunidad de ciencia deportiva.

La salida  para la carrera de cinco kilómetros, es desde La Gran Vía,  derecha hacia la calle El Pedregal,  incorporándose a la izquierda por el paso a desnivel hacia  la avenida Jerusalén incorporándose a la derecha hacia el  boulevard Monseñor Romero hasta Los Próceres, haciendo el primer retorno, recorriendo la misma ruta hacia la meta

La salida para la carrera de 12 kilómetros, también es desde La Gran Vía, derecha hacia la calle El Pedregal, incorporándose a la izquierda por el paso a desnivel hacia la avenida Jerusalén. Luego incorporándose a la derecha hacia el boulevard Monseñor Romero hasta Los Próceres. El  primer retorno será subiendo la Monseñor Romero en dirección a Santa Tecla para llegar hasta el segundo retorno, bajando ahora la misma Monseñor Romero y luego incorporándose al carril de Sur a Norte de la Avenida Jerusalén.