Murió el actor Gene Wilder a los 83 años

Gene Wilder fue el protagonista de la película: “Willy Wonka y la fábrica de chocolate". Foto: Agencias.

Agencias 

Una triste noticia enluta a la comedia mundial, tras conocerse la triste noticia de la muerte de Gene Wilder a los 83 años. Fue un actor, director y guionista estadounidense conocido por haber participado en algunas de las más notables obras de Mel Brooks, especialmente en «Sillas de montar calientes», «Los productores» y «El jovencito Frankenstein». Además de películas como «Willy Wonka & la fábrica de chocolate», «El expreso de Chicago», «El Principito o Bonnie» y «Clyde».

Fue dos veces nominado al Oscar, también actuó como un vendedor de caramelos peculiar en «Willy Wonka y la fábrica de chocolate» (1971) y en cuatro películas junto a la leyenda de pie Richard Pryor.

El actor de cabello rizado brilló también como un sheriff borracho en «Locuras en el Oeste» y como el encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños «Willy Wonka y la fábrica de chocolate».

Una de sus interpretaciones más recordadas es la del doctor que se enamora de una oveja en «Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar», de Woody Allen.

Wilder también dirigió varias películas, destacándose «Una chica al rojo vivo», que protagonizó junto a Kelly LeBrock.

En 1989, Wilder fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin y tratado con radioterapia y trasplante de células madre.

Wilder siempre será recordado por su malogrado el romance de Hollywood con Gilda Radner. Menos de dos años después de que se casaron, la estrella popular en vivo sábado por la noche fue diagnosticada con cáncer de ovario y murió el 20 de mayo de 1989, a los 42 años.