Onda Tropical favorece lluvias y tormentas en el país

Mañana entrará otra onda tropical.

El Metropolitano Digital

Debido al paso de ondas tropicales, por el territorio nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica nubosidad, tormentas y ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes sobre el país.

El país estará influenciado por la humedad e inestabilidad atmosférica dejada por la onda tropical que se desplazó por el país en el transcurso del fin de semana. Además, se observa el acercamiento de una nueva onda tropical al este de Nicaragua, esta situación generará cielo medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, tanto en el día como en la noche, con énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica del país.

Para el martes se tendrá el acercamiento de otra Onda Tropical al este del Golfo de Fonseca que se desplazará en el transcurso de la noche de martes y el próximo día miércoles 17 sobre el país, desarrollando cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes durante el día y la noche, con énfasis en la franja norte y cadena volcánica del país.
Civil.