El Metropolitano Digital
Un grupo de empleados voluntarios de Movistar, participaron en la reforestación del Cerro Tecana, en Santa Ana, como apoyo a la iniciativa ambiental “Dale Vida al Tecana”, desarrollada por la organización “Un Pulmón Más”.
En la actividad participaron 87 voluntarios, entre colaboradores de Movistar y familiares, que sembraron alrededor de 225 árboles, reforestando de esta manera un área de 1,350 metros del lugar, con el fin de convertir el cerro Tecana en un pulmón que brinde oxígeno a la Ciudad Morena.
El proyecto “Dale Vida al Tecana” es una iniciativa de “Un Pulmón Más”, una Organización No Gubernamental, fundada en Santa Ana por un grupo de jóvenes que buscan cambiar el entorno y la cultura ambiental en el país. “Nuestro objetivo es poder reforestarlo completamente, convertirlo en una zona natural protegida y además volverlo un nuevo punto ecoturístico a nivel centroamericano», dijo Caleb Padilla, presidente de Un Pulmón Más, quien destacó el esfuerzo de los voluntarios de la empresa de telecomunicaciones.
“Para nuestra empresa participar en este tipo de iniciativas representa una forma de contribuir a la preservación del medio ambiente e impactar positivamente en la sociedad, y que mejor manera de hacerlo que en familia, inculcando y practicando valores”, indicó Yanira Espínola, encargada de los proyectos sociales de Fundación Telefónica, la fundación de Movistar.
Esta jornada se enmarcó dentro del programa de voluntariado corporativo de Movistar, que se gestiona por medio de su Fundación Telefónica, y que permite a sus colaboradores donar su tiempo en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales del entorno donde opera la compañía.