Sabor, diversión, descanso y esparcimiento en la Ruta de las Flores

El sabor salvadoreño y también el mexicano están presentes en este lugar.

El Metropolitano Digital

Si usted, se decide a ir de paseo por la Ruta de las Flores, uno de los lugares que debe visitar es el Restaurante y Taquería Guadalupana, ubicada en la calle Merceditas Cáceres, en Juayúa.

Sus exquisitos platillos para todos los gustos, han convertido al lugar, en un negocio popular en la zona, que no solo recibe la visita de salvadoreños, sino también la de muchos turistas, que buscan disfrutar de un buen platillo, ya sea mexicano o salvadoreño.

Martín Salvador Machado es el propietario del restaurante, quien garantiza que cada plato es una verdadera delicia al paladar.

972151_536942249675800_218195142_n

“Tenemos muchas visitas de nuestro lindo El Salvador y turistas internacionales. Ya tenemos  12 años de estar funcionando en Juayúa. Ofrecemos tacos, burritos gringas, nachos de tortillas y también  consideramos al paladar salvadoreño, por eso tenemos también  churrazcos,puyazo, costillas adobadas, en barbacoa; camarones al ajillo y comida vegetariana”, afirma

El horario de atención es de 10:30 de la mañana a 10:00  de la noche, de martes a domingo. Para mayor información se puede escribir al correo: martinmachadojuayua@hotmail.com o llamar al teléfono: 2452-2195.

Juayúa también ofrece un lugar muy especial para disfrutar en familia o con amigos, se trata de Portezuelo Mountain, que surge en el año 1999, como un lugar enfocado en ofrecer aventura a los visitantes, sin embargo, con el paso de los año, ahora se ha consolidado como un lugar familiar, ideal para descansar, rodeado de la naturaleza.

“Hemos buscado tener algo más familiar donde puedan venir y se queden descansando y disfrutar de la naturaleza. Tenemos una campaña y tres tipis”, explica Irvin Cruz, gerente general de Portezuelo Moutain.

Juayúa

Los tipis son estructuras que simulan viviendas nómadas, y en este lugar, en el caso de los dos tipis pequeños, cada uno puede albergar cinco personas, y el grande 13.

Los costos van de los $5 a los $250 y los horarios de atención son de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo.

Para reservaciones se puede escribir al correo portezuelo.m@gmail.com, o llamar al teléfono: 2265-1111.

Finalmente, Salcoatitán es otro sitio hermoso que tiene además de deliciosa gastronomía como su famosa yuca, muchos lugares para divertirse y olvidarse del estrés diario. Su museo, su parque y su pueblo son algunas de las opciones para visitar.

1 3

2