Sánchez Ceren evalúa reducir salario de funcionarios del gobierno

Foto de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

No es la primera vez que el gobierno hace anuncios relacionados al ahorro y a la austeridad. Lo hizo en julio de este año donde se plantearon algunas medidas para reducir el gasto debido a la situación económica del Estado.

Desde ese momento se mencionó que una de las medidas consideradas es revisar los salarios de los dirigentes dentro del gobierno. Este sábado, durante el Festival del Buen Vivir que se realizó en Guaymango, Ahuachapán, el mandatario valoró aún más la posibilidad.

«Me parece buena medida que los funcionarios tenemos que bajarnos los salarios, nosotros tenemos que dar el ejemplo», sostuvo el gobernante. Relacionado al tema de reducir el gasto y mejorar los ingresos, Sánchez Cerén anunció que el presupuesto del próximo año no se incrementará, es decir, que el Plan de Gastos que se presentará a la Asamblea será igual al de 2016 que fue de $4 mil 860 millones.

Además, planteó la posibilidad de revisar la entrega de subsidios a las familias salvadoreñas. Hay un sector de la población que recibe subsidios y que tienen la capacidad de pagar, consideró el mandatario.

Otra de las medidas evaluadas para optimizar los recursos y evitar más endeudamiento es una Ley de Responsabilidad Fiscal.