50 personas están atrapadas a 3 mil metros en un teleférico del Mont Blanc

Una avería paralizó el teleférico. Foto: Agencias

Agencias 

Alrededor de 110 personas quedaron atrapadas la tarde de este jueves en las 36 cabinas de un teleférico del macizo del Mont Blanc, a más de 3 mil metros de altura, paralizado por una avería, informó la Gendarmería francesa.

Las autoridades habían comenzado las operaciones de rescate, usando helicópteros, y unas 60 personas lograron ser rescatadas. Pero estas tareas han tenido que ser suspendidas por la llegada de la noche, y los 50 restantes tendrán que pasar la noche en las cabinas. Las personas que estaban en el interior de las cabinas, inmovilizadas «por una avería de origen indeterminado», eran sacadas de allí en helicóptero por los expertos en rescate de montaña.

En un principio eran transportados a un punto en la vertiente italiana del macizo, desde donde se estaba organizando su transporte en autobús hasta Chamonix, en Francia.

El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer y fue a las 17.30 locales (15.30 GMT) cuando se dio la alerta y el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix se hizo cargo del rescate.