Alcaldía de Santa Tecla se pronuncia ante protestas ocurridas ayer

Nuestro deber es proteger el patrimonio de los tecleños¨, señaló Alcalde de Santa Tecla

    El Metropolitano Digital

Ante la irrupción pública generada este lunes por familias que bloquearonmás de ocho mil metros cuadrados  en el parque Las Palmeras, la Alcaldía de Santa Tecla, dijo que las familias que han llegado no tienen arraigo en la ciudad, mucho menos en ese terreno, puesto que recién se han instalado en esa zona y, además, la mayoría no son de Santa Tecla, sino de Santa Ana, Huizúcar, Antiguo Cuscatlán, Usulután y San Juan Opico.

El problema de inseguridad y los delitos contra el patrimonio de las familias en la zona se ha incrementado desde que estos grupos familiares llegaron.

Días antes de entregar la alcaldía, la anterior administración les cedió a doce personas de la comunidad Las Palmeras terrenos para hacer sus viviendas, pero la noche previa a la investidura de la actual administración, llegaron en total 55 personas a usurpar este inmueble.  Los vecinos de las colonias de los alrededores de este parque o terreno municipal  han reclamado a la alcaldía su desalojo  para que se ponga al servicio de los ciudadanos tecleños  y se mejore la seguridad.

La comuna denunció el caso de las 55 personas ante las autoridades correspondientes para reclamar el derecho de los tecleños y el caso fue ganado por la municipalidad, las familias apelaron a la resolución de la Cámara de la Cuarta Sección del Centro; sin embargo, perdieron el caso y deben desalojar  el terreno, en el cual, actualmente, habitan 87 familias.

La alcaldía no  ha realizado ninguna acción de desalojo, pero se cumplirá con lo que ordenó la Cámara,  para garantizar la tranquilidad de los tecleños.

En el caso de las 12 personas que tenía un acuerdo previo con la anterior administración y los tecleños de la comunidad Las Palmeras, la alcaldía ofrece explorar alternativas en otros lugares, dado que los tecleños de la zona de influencia del parque no están de acuerdo con que se pierdan las áreas verdes, «mucho menos que personas ajenas al municipio las tomen por la fuerza», finaliza el comunicado, emitido por la Alcaldía..