Empresas e instituciones impulsan el progreso social en Residencial Libertad

Alejandro Poma, Director Ejecutivo de Fundación Poma.

    El Metropolitano Digital

Fundación Poma, Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), Proyecto País, CONTEXTOS, ADOC y Grupo Miguel, unieron esfuerzos con el objetivo de contribuir, de manera integral, al progreso social de los habitantes de Residencial Libertad, en Tonacatepeque, San Salvador.

Luego de los terremotos de 2001, como respuesta a la necesidad de vivienda de miles de familias afectadas, se desarrolla la idea de construir una comunidad integral con el acompañamiento de FUSAL. Actualmente, Residencial Libertad cuenta con 2,000 viviendas, un Complejo Educativo, una clínica comunitaria administrada por FUSAL y un Complejo Recreativo con espacios deportivos y de esparcimiento para la comunidad.

Proyecto País trabaja en Residencial Libertad desde 2012, beneficiando en el ámbito personal, familiar y comunitario a más de 5,000 personas anualmente.

´Conjunto’ es una iniciativa que propone Fundación Poma para reunir esfuerzos de diversas empresas e instituciones con la finalidad de profundizar el impacto positivo, complementando el trabajo y potenciando una metodología integral que cubra diversas áreas relacionadas al bienestar.

En colaboración con CONTEXTOS y su programa Creación de Bibliotecas y Formación Docente, Fundación Poma refuerza la biblioteca escolar del Complejo Educativo Católico Ricardo Poma, brinda formación docente y crea una biblioteca comunitaria como un espacio de recreación para fomentar el hábito de la lectura.

Junto a las empresas ADOC y Grupo Miguel, Fundación Poma hizo entrega de 400 zapatos deportivos y uniformes para los niños y jóvenes que forman parte de la liga de fútbol de Proyecto País, y camisetas para los que participan en otras actividades recreativas dentro del Complejo Deportivo.

Adicionalmente se donó insumos médicos para reforzar la atención que brinda la clínica comunitaria.