Anuncian varias protestas para este jueves

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

Diferentes organizaciones y sindicatos del país alistan para este jueves varias marchas en las principales arterias de la capital, como una medida de protesta para exigir beneficios.

La Policía Nacional Civil espera que las manifestaciones sean pacíficas pero advierten que el tráfico vial por la zona de Centro de Gobierno y Alameda Roosevelt se paralizará debido a las concentraciones.

Una de las concentraciones programadas es de los simpatizantes del FMLN que llegarán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en las inmediaciones de Medicina Legal, para protestar contra las resoluciones que emite la Sala de lo Constitucional. Eso podría afectar el tránsito vial en el bulevar Universitario.

Una de las marchas -que podría ser la más numerosa-  es la de sindicatos de médicos y profesores que marcharán desde la Plaza Cívica del Centro Histórico de la ciudad hasta la Asamblea Legislativa. Los manifestantes exigen la aprobación del presupuesto para el escalafón 2017.

La otra concentración será de los veteranos de guerra en el parque Centenario quienes marcharán hacia la Asamblea Legislativa.