Cerrarán paso vehicular en el Puente el Jobo

El puente reabrirá el 12 de diciembre de este año.

El Metropolitano Digital

Autoridades guatemaltecas informaron, que a partir del lunes 12 de septiembre, estará cerrado el paso vehicular del Puente El Jobo, ubicado en la frontera con El Salvador, Las Chinamas en el municipio de Jalpatagua, Jutiapa. Esto, debido a los trabajos de reparación que se estarán realizando, por los daños que el puente presenta en su infraestructura.

Los trabajos consisten en reparación y mantenimiento del puente, para ello se realizará un proceso de fabricación de la parte de acero de la estructura de las dovelas que son las piezas en forma de cuña que componen el arco o la bóveda.  Estas se trasladarán hacia la obra y en el momento de hacer el cierre del paso, se quitarán las dovelas existentes y se colocarán las fabricadas.

Este proceso se hace desde el centro, hacia cada uno de los extremos de el lado de El Salvador y Guatemala, de forma simultanea de extremo a extremo, paralelamente se dará el mantenimiento a la estructura.

Al finalizar este proceso se abrirá de nuevo el paso, el 12 de diciembre de este año.

Con la nueva modificación, y reparación a esta estructura, circulará todo tipo de transporte incluyendo el transporte pesado.