Conmemoran lucha contra la Fibrosis Quística

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Por tercera ocasión, la Fundación contra la Fibrosis Quística en El Salvador conmemoró este domingo la lucha contra esta enfermedad, que ataca a miles de personas en el mundo.

Un total de 68 países realizaron hoy diferentes actividades para divulgar más información sobre la enfermedad y cómo combatirla.

En El Salvador la Fundación concentró a varios niños y su familia que luchan contra la enfermedad. Con payasos, música y juegos se concientizó a las personas que asistieron al evento para que apoyen las diferentes actividades que realiza la fundación a favor de los pacientes.

“Nos hemos unido para poder alzar nuestra voz porque se necesita más divulgación sobre qué es la enfermedad y más concientización sobre el tratamiento y cuidado que los niños necesitan”, expresó Gilberto Barrera, presidente de la Fundación.

Barrera explicó que en los países de América Latina las estadísticas de mortalidad de niños con la enfermedad oscilan entre los 9 y 15 años; mientras que en países de primer mundo la calidad de vida de los pacientes llega a los 40.

“También queremos hacer un llamado para que apoyen los proyectos que la fundación tiene para apoyar a estas personas”, apuntó.

Durante el evento se alzaron “globos de esperanza” para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Fibrosis Quística.

La Fibrosis Quística es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes. Es una enfermedad potencialmente mortal.