Empresario hotelero recibe Premio Nacional de Turismo

Foto de Ministerio de Turismo

Por: Remberto Domínguez

El Ministerio de Turismo entregó el Premio Nacional de Turismo 2016 a Antonio Safie, propietario de Hotel Sheraton Presidente. Además se reconoció a  Maritza del Carmen Castillo, Willer Patriz y Gerardo Schonenberg por sus aportes en la cultura, deportes, infraestructura y por impulsar iniciativas de ley sobre el turismo accesible.

Este premio se entrega  en el marco del Día Internacional de Turismo que fue aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Organización Mundial del Turismo  (OMT), y el  objetivo es considerar la trayectoria que realizan los empresarios sobresalientes que están marcando diferencia en el desarrollo económico y social del país.

«En cada oportunidad tratamos de elegir hombres y mujeres que sean y que estén a la altura de la gran industria del turismo nacional e internacional, que cumplan con los requisitos fundamentales de ética, moral, transparencia de trabajo y demostrar que es en realidad un aspecto trascendental  en la vida de la gente», manifestó José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

El premio es un galardón que reconoce la destacada labor y el aporte de actores claves en la industria. Desde el 2003 al 2013  se han tocado diferentes temas relacionados con la pobreza,  la economía y en esta ocasión se ha tratado de dar un realce al reconocimiento de hombres y mujeres que han engrandecido el turismo nacional.

Este galardón ha sido entregado desde hace doce años a grandes personalidades de la industria turística. En  el 2009 se premió a Alejandro Coto, en 2010 a Pedro Dalmau, en el 2012  a Fernando Llort  y en  2015 a Flavian Mucci.

El Premio Nacional de Turismo se desarrolló bajo el lema «Turismo para todos, promover la actividad universal», que busca un turismo más inclusivo e involucrar a los diferentes sectores   sociales.

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, reconoció la labor que se está haciendo en el tema de turismo y dijo que «hay que aprender como país, hay que seguir reforzando el hecho de mirar las capacidades de nuestros talentos, a personas que se atreven a hacer  cosas nuevas.  Solo así vamos encontrar una ruta donde el país sepa que tiene miles de salvadoreños talentosos».

El turismo es un rubro potencial al que se le está apostando en los últimos 7 años y prueba de ello es a la nueva Plaza Presidente que se pretende ejecutar a un costado del Hotel Sheraton Presidente, el cual tendrán una inversión de $85 millones.