Gobierno invita a participar en concurso de murales

Foto de referencia de la Secretaría de Cultura

Por: Remberto Domínguez

El gobierno de El Salvador invitó este jueves a participar en el concurso denominado “Juntos pintamos la paz” que consiste en pintar murales con mensajes de reconstrucción social, en el marco del 195 aniversario de la Independencia.

Con este concurso se busca fomentar valores cívicos, culturales, de paz y convivencia social en el país.

«Nos hemos propuesto una meta  mínima de 100 murales, estamos invitando a todo los gobiernos municipales, a las casas de la cultura; es decir, a todos los sectores organizados que hay en los diferentes municipios, y de hecho, hay lugares que nos están diciendo si pueden haber dos o tres grupos en un mismo municipio y efectivamente lo puede haber», manifestó el ministro de Gobernación, Aristides Valencia.

Los aspirantes tendrán que inscribirse y completar el formulario ingresando al sitio web www.presidencia.gob.sv/concurso y luego deberán adjuntar la fotografía del boceto y mural que elaborarán, el cual debe  reflejar un mensaje de unidad, convivencia e independencia.

La fecha límite para enviar  el boceto será el 18 de septiembre, y el 28 del mismo mes se anunciaran los ganadores con premios de $1,000 para el primer lugar, $500 para el segundo, $250 para el tercer lugar y $125 para un cuarto lugar.

Esta iniciativa busca movilizar a organizaciones de las diferentes comunidades, de los municipios, de los barrios, de las colonias; donde grupos de jóvenes a través de la participación de los gobiernos locales puedan construir los diferentes tipos de expresiones culturales.