Montañas, tradición y chaparro en circuito “Senderos de la Cumbre”

Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Imaginar una región rodeada de montañas, donde sus artesanos elaboran productos con hojas secas, donde se come semita con miel de café y se toma chaparro, es posible en la Micro Región El Bálsamo, un lugar que encierra todo un abanico de diversión y entretenimiento para los turistas.

Los municipios de Jayaque, Sacacoyo, Talnique, Comasagua y Colón conforman esta Micro Región y todos impulsan el circuito “Senderos de la Cumbre”, una oferta turística para que los amantes de la historia, cultura y naturaleza puedan visitar.

La Micro región estará presente con su circuito turístico en la octava edición de la Feria de Pueblos Vivos este sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Desde hace dos años hemos venido trabajando de una manera articulada en la comercialización de una propuesta de “Turismo justo para todos y todas”; que pretende articular un tema social para que microempresarios pueden obtener ingresos de forma positiva y articulada con los gobiernos locales y así generamos la marca Senderos de la Cumbre”, explicó Francisco Lira, gerente general de la Micro Región El Bálsamo.

En Comasagua se maravillará con su naturaleza y artesanía, en Talnique se descubre la historia con la danza de los Moros y Cristianos, en Jayaque reina la gastronomía con su semita de miel de café y el famoso chaparro. Mientras que en Sacacoyo se ubica un museo de arqueología y el festival del cepillo de lavar, finalizando en Colón; un municipio de campiñas y hortalizas.

“Queremos apoyar a los microempresarios para que tengan la oportunidad de acercar sus productos a los visitantes; nuestra visión es apoyar también al emprendedor”, indicó el alcalde de Colón, Guillermo Huezo.

A través de un tour operador creado por la Micro Región, los interesados en recorrer los cinco municipios o pernoctar en el lugar podrán reservar sus paquetes llamando al 2345-6499