Inauguran escuelas deportivas como parte de las medidas extraordinarias de prevención

El Metropolitano Digital

El Viceministerio de Prevención Social en conjunto con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Instituto Nacional de La Juventud de El Salvador (INJUVE) inauguraron esta mañana en la Comunidad El Progreso de San Salvador el programa de «Escuelas Deportivas».

Este programa, que forma parte de las Medidas Extraordinarias ejecutadas en materia de prevención por el Gobierno, busca que los niños, niñas y jóvenes ocupen su tiempo en actividades productivas y así alejarlos de la violencia.

Un total de 40 escuelas de los 10 municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro recibirán implementos deportivos como  80 chalecos, 50 balones, dos silbatos y dos cronómetros, todo esto valorado en $87 mil.

Luis Roberto Flores, Viceministro de Prevención, dijo que con las escuelas deportivas «buscamos potenciar el deporte…Con cada acción de éstas reducimos el campo de acción de los grupos delincuenciales».

Estas medidas se suman a las que ya ejecuta el Gobierno, como por ejemplo la restauración de centros escolares en los municipios priorizados.