Museo de Occidente expone la muestra “Cabezas de Jaguar, pasado y futuro”

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Museo Regional de Occidente inauguró recientemente la exposición “Cabezas de Jaguar, pasado y futuro” que estará expuesta al público hasta en octubre de este año.

Inicialmente la exposición fue montada en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán pero se trasladó para que el público de Occidente pueda apreciar la muestra que reúne 51 ilustraciones científicas del artista plástico Daniel Salazar, 12 grabados del doctor en arqueología Federico Paredes y una pieza del mexicano, Eduardo Martínez.

Las piezas, se informó, están inspirados en monumentos prehispánicos encontrados en el Occidente de El Salvador que fueron identificados por Paredes como parte de la tradición escultórica denominada “Cabezas de Jaguar”.

“En las obras se recrean importantes elementos del patrimonio cultural salvadoreño, con el objetivo de darlos a conocer, valorizar y crear conciencia sobre la necesidad de protegerlos, en tanto son importantes elementos en la conformación de nuestros referentes identitarios”, dijo Paredes, doctor en arqueología y director del Proyecto Arqueológico Cabezas de Jaguar.