Presidente Sánchez Cerén se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos

Al encuentro asistió el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

El Metropolitano Digital

El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió este viernes,  con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y con el presidente del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para analizar los avances registrados en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede del BID, en Washington (EE.UU),  los líderes pasaron revista a los avances del Plan Alianza para la Prosperidad y las acciones de Estados Unidos en el marco de su compromiso con Centroamérica, y dialogaron sobre los desafíos y oportunidades claves para la región en materia de infraestructura, migración, desarrollo económico y el mercado energético.

El mandatario salvadoreño informó en la reunión sobre los avances del país en el marco de la Alianza, los cuales se enfocan en cuatro ejes: dinamizar el sector productivo, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, y fortalecer a las instituciones.

El encuentro sirvió además para identificar los próximos pasos que profundizarán la cooperación del gobierno estadounidense a los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

El vicepresidente Biden felicitó los esfuerzos que El Salvador está realizando para detener la migración irregular hacia Estados Unidos y reiteró su compromiso por hacer todo lo necesario para lograr el pronto desembolso de los fondos.

La reunión contó además con la presencia del secretario de seguridad nacional del gobierno de los Estados Unidos,  Jeh  Johnson; el secretario del departamento de Estado, Thomas Shannon, y con representantes del BID de los países de Chile, Colombia y México.