Promusica presenta SONATA 2° Festival de Música Clásica

Los recitales han sido distribuidos en diversas sedes.

El Metropolitano Digital

La productora salvadoreña Promusica  presenta la segunda edición del Festival de Música Clásica: “SONATA”, que se llevará a cabo del 1 de octubre al 5 de noviembre de 2016. Como parte del evento se presentarán  ocho recitales que este año cuenta con cuatro presentaciones internacionales con el apoyo de la Embajada de Japón, Italia y la Alianza Francesa, quienes  son parte del primer bloque ya anunciado de conciertos.

Como ya es una tradición de Promusica, los recitales han sido distribuidos en diversas sedes como: Auditorio de FEPADE, Museo Nacional de Antropología MUNA, Auditorio del CENAR, Teatro de Santa Ana, entre otros por confirmar para el segundo bloque, esto con el fin de acercar al público más a dicho Festival, la primera edición se realizó en área San Salvador y este año con el apoyo de la Embajada de Italia el festival se traslada a Ciudad de Santa Ana.

“SONATA fue un proyecto que dio inicio en 2015 con su primera edición, como parte de los proyectos Promusica. El objetivo es darle la seguimiento que se merece y continuar esta experiencia a un género no comercial pero que ha demostrado que tiene mucha presencia y sobre todo exponentes con mucha experiencia y jóvenes promesas, creemos que es un gran paso en el que se ha contado el apoyo de entidades gubernamentales, la empresa privada y el apoyo internacional de las embajadas de Japón, Italia y la Alianza Francesa”,  explicó Christian Portillo, representante de Promusica.

El 1 de octubre se presentarán en FEPADE, a las 6:30 de la noche,  los violinistas Ray Iwazumi & Amy Iwazumi, con el apoyo de la Embajada de Japón. El 12 de octubre, en el Auditorio del CENAR, a las 7:30 de la noche, se presentará el pianista Maxime Zecchini. Esto con el apoyo de la Alianza Francesa.

El 17 d eoctubre, en el Auditorio del Muna se presentará a las 7:00 de la noche, el pianista Vincenzo Cipriani, con el apoyo de la Embajada de Italia. El 10 de octubre, será el turno para el pianista Vincenzo Cipriani, quien estará en el Teatro de Santa Ana, a las 6:30 de la tarde.