Realizaron sorteo oficial de la Segunda Copa Sistema FEDECRÉDITO

El campeonato tiene como objetivos primordiales promover valores de sana competencia.

El Metropolitano Digital

Sistema FEDECRÉDITO y la Liga Mayor de Futbol (LMF), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), realizaron este jueves, el Sorteo Oficial de la 2da. Copa Sistema FEDECRÉDITO categoría sub-17, que forma parte del patrocinio del Proyecto Azul y Blanco.

En este segundo sorteo se incluyó a 24 equipos de todo el territorio nacional que participarán en el campeonato: C.D. FAS, Alianza F.C., A.D. Isidro Metapán, C.D. Dragón, C.D. Águila, C.D. Luis Ángel Firpo, C.D. Chalatenango, Santa Tecla F.C., C.D. Universidad de El Salvador, Sonsonate F.C., C.D. Municipal Limeño, Pasaquina F.C., 11 representantes de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (A.D.F.A.) y la Selección Nacional Sub-17.

El campeonato tiene como objetivos primordiales promover valores de sana competencia y ofrecer un mayor aporte al desarrollo futbolístico de la  juventud salvadoreña. Es por ello que Sistema FEDECRÉDITO, una empresa comprometida en brindar siempre una mano a los salvadoreños, apoya con este patrocinio integral a las categorías Sub-17 y Reservas (Sub-20) de los equipos de Primera División de El Salvador.

El torneo dará inicio el próximo 17 de septiembre y se dividirá en cuatro grupos de seis equipos, correspondientes a la zona occidental, central, paracentral y oriental. Estos disputarán dos vueltas de cinco partidos cada una y los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, en los que se jugarán eliminatorias directas de ida y vuelta hasta llegar a la gran final, a disputarse el 21 de diciembre.

Óscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO, manifestó que para el Sistema FEDECRÉDITO es importante ser parte de este proyecto que es de gran beneficio para la juventud y el fútbol nacional; “Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a que muchos jóvenes tengan la oportunidad de prepararse para representar a El Salvador a nivel internacional, pues estamos seguros que por medio de estos torneos se podrán detectar nuevos talentos para las próximas generaciones de la Selección Nacional, comentó.