San Isidro ya cuenta con su propia Planta de Compostaje

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Reducir, reutilizar y reciclar es una regla que cada día están cumpliendo más comunidades, instituciones y empresa privada para proteger al medio ambiente en el país.

Partiendo de ese principio la Asociación de Desarrollo Comunal del cantón El Izcatal (ACOIZCA) junto a la alcaldía de San Isidro y otros actores de la localidad inauguraron este viernes la Planta Comunitaria de Compostaje y Separación de Residuos.

Esta planta permitirá que los lugareños – aparte de reducir sus desechos sólidos- accedan a una fuente de empleo y transformen la vida de la comunidad hacia una cultura medioambiental.

Instituciones como la alcaldía de San Isidro, embajada de Alemania y Fundación El Dorado apoyaron este proyecto que promete ser un dinamizador local.

“El producto de la ganancia por la venta del material orgánico o por el cobro que se le realice a otras alcaldías servirá para pagar la mano de obra de los empleados de la planta para que pueda operar. Y si al final del año hay un superávit lo podemos destinar a educación, becas, calles”, expresó José Ignacio Bautista, alcalde de San Isidro.

El edil instó a los presidentes de otras ADESCOS para que sus asociaciones sean más participativas y que trabajen de la mano con la alcaldía para elaborar proyectos.