Se comercializarán 53 paquetes turísticos en Feria Pueblos Vivos

Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

El ministerio de Turismo (MITUR) anunció este jueves que 53 paquetes turísticos se comercializarán durante la octava Feria de Pueblos Vivos que se realizará este sábado 10 y domingo 11 en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La oferta corresponde a circuitos impulsados por 256 municipios del país que se han agrupado en micro regiones para ofrecer al turista nacional y extranjero una variedad de actividades para realizar en sus localidades.

Las personas interesadas en adquirir un paquete turístico tendrán la opción de elegir entre dos grandes categorías: Historia y cultura y Naturaleza y Aventura. Acá se encierra la magia de las comunidades originarias, la arqueología, las danzas tradicionales, el urbanismo, la playa, el agroturismo, ecoturismo y mucha aventura.

Según el MITUR en esta edición de Pueblo Vivos se reunirá la oferta turística de más del 95% del total de municipios en todo el país. “Estos paquetes turísticos han sido construidos por los municipios, quienes a través de sus comités de desarrollo turístico han logrado hacer una coordinación histórica entre alcaldía, micro empresarios y turoperadores del país”, apuntó el titular de Turismo, José Napoleón Duarte.

La feria de Pueblos Vivos contará con 116 stand de artesanías, 40 stand de empresas de RNT, 20 instituciones de apoyo, 119 espacios de gastronomía y se estima que unas 50 mil personas visiten la feria de Pueblos Vivos por día.