SITRAMSS se vistió de arte con «Área Gris»

El Metropolitano Digital

Talento y danza se vivió la pasada tarde del lunes en la estación Parque Infantil del Sistema Integrado de Transporte del Área de San Salvador (SITRAMSS) con la presentación del performance “Área Gris” interpretado por la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”.

Dicha actividad artística se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial de Unión de Empresas SITRAMSS para promover artistas nacionales y sus manifestaciones culturales.

Por medio del lenguaje de la Danza Contemporánea los creadores tratan de explorar, exponer, reflexionar sobre los retos, motivaciones, iniciativas e incertidumbres de la vida cotidiana que los salvadoreños emprendemos por lograr reconocimiento y aceptación.

“Área Gris” enmarca múltiples áreas que convergen en un prejuicio cultural, denotando la contemporaneidad de una vida regida por esquemas sociales y mentales, implantados en el área gris de adquisición e innovación de imagen personal inmersa en su “individualidad colectiva”.

La coreografía hace referencia a la forma en que la juventud se esfuerza por lograr la imagen que les garantice aceptación dentro de los parámetros actuales de moda y cómo en esa búsqueda se encuentran en puntos comunes a pesar de pertenecer a grupos distintos.

La producción de este performance incluye interacción de los bailarines del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” con: una Banda de jazz de estudiantes del CENAR dirigidos por el maestro René Muñoz, a cargo de la creación de música para una sección del espectáculo, estudiantes de Diseño de la Universidad Francisco Gavidia y Don Bosco, encargados de realizar diseños y proponer paleta de colores del vestuario y con estudiantes de Comunicaciones de las Universidades Francisco Gavidia y Don Bosco, responsables de hacer registro fotográfico y en video del proceso de producción y del espectáculo terminado.

También se encargarán de la elaboración video que formará parte del espectáculo.

En 2016 la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” celebra el 65° aniversario de su fundación, realizando grandes esfuerzos por impulsar el desarrollo de la danza en El Salvador. Surge así la propuesta de llevar a cabo la Muestra de Danza Contemporánea 2016 “ÁREA GRIS”.

Constantemente SITRAMSS lleva a sus usuarios distintas expresiones artísticas, como galerías y danzas, en cada una de sus estaciones para fomentar el apoyo a la cultura y a los artistas.