Universidad José Matías Delgado y MINED realizan Academias Sabatinas Experimentales

Lo documentos para aplicar se deben entregar en el MINED o en la UnIversidad José Matías Delgado.

El Metropolitano Digital

La Universidad José Matías Delgado en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), iniciaron la convocatoria pública de ingreso 2017, las academias sabatinas experimentales (ASEx), para  jóvenes con desempeños sobresaliente.

Las Academias son programas de formación complementaria, que desarrolla el MINED en conjunto con la Dirección de Proyección Social de la UJMD, totalmente gratuito, con duración de cuatro años, dirigidas a jóvenes de centros educativos públicos.

En la academia de gestión empresarial se desarrollan competencias para realizar investigaciones en el sector empresarial, para identificar oportunidades de negocio y para desarrollar productos emblemáticos.

En la academia de comunicaciones se desarrollan competencia para realizar investigaciones en el campo comunicacional, para analizar el papel de los medios de comunicación en la sociedad, y para generar propuestas y productos comunicacionales en beneficio de la comunidad.

El inicio de clases es el 25 de febrero de 2017,  y los documentos a presentar son los siguientes: Hoja con datos personales, hoja con datos del centro educativo, hoja con justificación personal de participación, carta de recomendación, fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de libreta del año en curso.

Así que, se trata de un año más, en el cual se abre la convocatoria pública para que jóvenes con desempeños sobresaliente puedan pertenecer a las Academias Sabatinas Experimentales.

La recepción de documentos para poder aplicar a estas academias, inicia del 1 al 29 de octubre de este año, y los requisitos para poder ingresar a estas son: aplicar solamente a una Academia, ser estudiante de sexto o séptimo grado en un centro educativo público; tener entre 12 y 14 años de edad, tener como nota mínima 8, en las cuatro asignaturas básicas y participar en un curso propedéutico para la selección.

La documentación se debe de presentar en la Universidad Doctor José Matías Delgado, campus 1, edificio 2, o en el Ministerio de Educación.