Realizarán concierto Sonidos en el Tiempo

La agrupación fue fundada en el 2014 por el guitarrista salvadoreño Maikov Álvarez.

El Metropolitano Digital

El 3 de octubre en el marco de los Lunes Musicales del Museo de Arte de El Salvador (MARTE), se llevará a cabo el concierto “Sonidos en el Tiempo” a cargo del cuarteto de guitarra clásica A Cuerda Viva Ensamble, integrado por Otto Vallecillos, Oswaldo Alemán, Jorge Herrera y Maikov Álvarez.

Cuatro guitarristas que mantienen un interés permanente en la guitarra clásica y comparten el deseo de llevar la ejecución del instrumento a su más alta expresión. La agrupación fue fundada en el 2014 por el guitarrista salvadoreño Maikov Álvarez, como parte del festival internacional de guitarra clásica que lleva el mismo nombre.

Otto Vallecillos obtuvo parte de su formación en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas, además es miembro de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador y estudia en el Centro Nacional de Artes (CENAR), institución de la que también Jorge Herrera obtuvo su formación y más importante influencia musical. Oswaldo Alemán realizo sus estudios de guitarra en la Academia Mangoreana de Música de Cojutepeque con el maestro Leonel Urquilla.

Maikov Álvarez quien además dirige el ensamble obtuvo su nivel de grado en la especialidad de guitarra clásica en la Universidad de las Artes de Cuba, bajo la guía del reconocido guitarrista cubano Aldo Rodríguez.

La mezcla de los distintos acercamientos y experiencias hacia el lenguaje de la música, enriquecen el diálogo del ensamble, dando más elementos para una variada y fresca interpretación de las obras de su repertorio; que abarca todos los estilos pero mantiene un profundo interés por la música contemporánea y latinoamericana.

El concierto de esa noche será un viaje por los distintos períodos de la música, iniciando en el Renacimiento con Antonio de Cabezón, pasando por Johann Sebastian Bach, los salvadoreños Rafael Olmedo y Domingo Santos, Miguel Llovet, Enrique Granados, Joao Pernanbuco y culminando en la contemporaneidad con Astor Piazzolla, María Matilde Alea y Maikov Álvarez. La cita es el lunes 3 de octubre, a las 7:30 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador MARTE, el valor de la entrada es de $5.00.