Alcalde de Chalatenango: «El FODES no se debe politizar»

El alcalde espera que el atraso del FODES se resuelva a la brevedad posible.

El Metropolitano Digital

El atraso en la entrega del FODES, por parte del Gobierno a las municipalidades de El Salvador, ya suma más de 40 días, lo cual ha tiene en riesgo a todas las alcaldías, de caer en impago, si esta situación no se resuelve a la brevedad posible.

José Rigoberto Mejía, alcalde de Chalatenango, asegura que en sus más de dos décadas al frente de la Alcaldía de dicho municipio, nunca se había atrasado tanto tiempo la entrega del FODES.

En una entrevista en el programa Al Aire con Medardo Alfaro, en 102Uno Radio, el alcalde dijo que el atraso de los fondos es una situación que está afectando a 262 alcaldías, en menor o mayor grado, ya que hay Alcaldías pequeñas, quienes subsisten con estos fondos.

«Estos temas no deben de politizarse, creemos que es una especie de presión que se hace para que las fracciones legislativas puedan dar los votos para esos mil 200 millones de dólares que el gobierno dice necesitar. Lo digo de esta manera porque se habla de la inflexibilidad de ARENA para aprobar ese dinero, pero antes decían que era la Corte de Cuentas, hoy ya dicen que es ARENA», afirmó Mejía.

El alcalde estuvo presente en la reunión que este martes por la mañana, llevó a cabo COMURES, y asegura que les preocupa qué va a pasar si no se entrega el FODES en octubre.

«Nosotros dijimos en la mañana que no nos metan en este problema, porque somos los menos indicados para decir apoyen o no apoyen. Ese es un tema de las fracciones, no se vale, no nos pueden meter en ese problema, porque nosotros tenemos obligaciones que cumplir, y esa es una forma muy irresponsable el meternos a nosotros en este tema», agregó.

Mejía finalmente invita al Gobierno y a las fracciones legislativas a sentarse a dialogar, para encontrar una pronta solución al problema.

«Estamos en incertidumbre. pero esperamos que esta situación se resuelva pronto»», finalizó.