Aseguradora ACSA y Rouge Salón de Coiffure entregan pelucas a pacientes con cáncer

En la jornada, que inició a principios de octubre, participaron estudiantes de la Universidad de El Salvador y la Dr. José Matías Delgado.

El Metropolitano Digital

Hace tres años, Aseguradora ACSA decidió marcar la diferencia en beneficio de tantas mujeres que sufren cáncer de mamas, realizando la campaña denominada Cabello por Sonrisas, que propició la donación de cabello en buen estado para realizar pelucas.

Este año, sin embargo, la iniciativa tuvo un giro importante y en vez de atraer a nuevos donantes buscó concientizar a los jóvenes por medio de un taller práctico donde aprendieron a elaborar pelucas, las cuales se donaron a mujeres que en la actualidad están en tratamiento para combatir la enfermedad.

Rouge Salón Coiffurre ayudó en la entrega del cabello junto al personal de ACSA en base a la enseñanza recibida el año pasado ellos fueron quienes capacitación a los alumnos de las universidades.

En la jornada, que inicio a principios de octubre, participaron estudiantes de la Universidad de El Salvador y la Dr. José Matías Delgado, quienes fueron asesorados por personal de ACSA y el Rouge Salón de Coiffurre sobre el proceso de confección de los postizos.

“Fue un proceso enriquecedor, especialmente para los voluntarios universitarios que entendieron que con su trabajo ayudarían a levantar el ánimo de pacientes que sufren unos de los males más comunes entre las mujeres: el cáncer de mamas. Lo que buscamos es contribuir a que esas mujeres sobrelleven su enfermedad de una manera más digna”, explicó Luis Figueroa, Gerente Comercial Aseguradora Agrícola Comercial  ACSA.

Dado que la elaboración de pelucas es un proceso minucioso, que requiere un nivel de detalle preciso, los voluntarios de la UES y la Matías Delgado lograron elaborar en total de hileras 111,  cada hilera lleva un tiempo de 4 horas para elaborarla y las pelucas llevan alrededor de 18 hileras cada una haciendo un total de tres pelucas para entregar, mismas que fueron entregadas a igual número de beneficiadas; sin embargo, desde que inició la campaña en 2013,  ACSA, a través de servicio ACSAMujer (una póliza de vida especial para mujeres). En lo que resta del año, el equipo de voluntarios de la compañía continuará en confeccionando éstas para lograr entregar seis adicionales.

 Además de la importante colaboración de los jóvenes universitarios, el éxito también es consecuencia del compromiso asumido por el personal de Rouge Salón, donde todo el año atienden a mujeres y niñas que desean donar su cabello.