BANDESAL y CENTROMYPE apoyan a las personas emprendedoras

Este proceso de formación fortaleció las características de la personas emprendedoras, para apoyarlas en la construcción de sus planes de negocios.

El Metropolitano Digital

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y la Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa (CENTROMYPE) realizaron la clausura de la quinta edición del proceso: «Formación emprendedora», el cual se realiza en el marco del programa estratégico Banca EmprendES.

Este proceso de formación fortaleció las características de la personas emprendedoras, apoyarlas en la construcción de sus planes de negocios y equiparlas con el diseño de una línea gráfica para su marca.

Un total de 30 personas emprendedoras recibieron su diploma de participación en este proceso desarrollado por el centro de formación en conjunto, con CENTROMYPE. De estas 30 personas,  16 mujeres y siete hombres cuentan con sus respectivos planes de negocios y la certificación de los mismos.

En este programa se apoyaron proyectos de emprendimiento como:  distribución de miel, servicios de publicidad comercial,  distribución de medicamentos, servicios de logística, elaboración de prendas de vestir,  servicios de barbería y lustre de calzado, cremas y jabones, productos para el cabello y panadería entre otros.

«El segmento emprendedor ha sido apoyado a través de capacitación y asistencia técnica por parte del Centro de Formación BANDESAL y con el apoyo de sus aliados estratégicos como La Fundación Promotora para la Competitividad, de la Micro y Pequeña Empresa (CENTROMYPE); la Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria (FIAGRO), Secretaría Técnica de la Presidencia , Universidad Tecnológica de El Salvador, Ágora, Cruz Roja Salvadoreña y el Centro Nacional de Registros»», dijo Orlando Mejía, director de negocios y desarrollo de BANDESAL.