MITUR presentó Plan de señalización turística

El viceministro de Turismo, Roberto Edmundo Viera explico que el objetivo de este proyecto es impulsar la movilización de los turistas, excursionistas y toda persona que transita en las carreteras.

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, lanzó este miércoles, el plan de señalización turística, con el fin de informar y facilitar a los visitantes el acceso a zonas turísticas.

En ese sentido las autoridades buscan posicionar a El Salvador como destino turístico competitivo, ya que la acción conllevará al ordenamiento de los espacios turísticos.

“El objetivo de este proyecto es impulsar la movilización de los turistas, excursionistas y toda persona que transita en las carreteras a fin de orientarlos hacia los  destinos turísticos y  destinos aledaños”, explicó el viceministro de Turismo, Roberto Edmundo Viera.

El plan de señalización turística forma parte del Programa institucional INVERTURES, y será implementada en la zona norte del territorio salvadoreño. En su primera fase, se beneficiará a los municipios de La Palma, San Ignacio, Citalá, Tejutla, Suchitoto, Cinquera, quienes forman parte de laRuta Fresca y Ruta Azul.

Entre 2016-2019, el proyecto se extenderá en tres fases más beneficiando a los municipios que conforman la Ruta de Las Flores, Ruta Sol y Playa, Ruta de Paz y Ruta del Café.

 El proyecto consiste en colocar señales en las carreteras, que incluirá una señal direccional urbana peatonal, señal de bienvenida a municipios, indicativa intraurbana y señal informativa monumental.

Las señales incluirán además información del nombre de la ruta turística, nombre del destino próximo, la distancia en kilómetros a la que se encuentra el destino a partir del punto de la señal turística, los íconos de la oferta turística del destino (alojamiento, alimentación, atractivos, entre otros).

El diseño arquitectónico de la señalización turística a implementar corresponde a un modelo innovador, creativo y sobre todo, es un diseño que muestra elementos y rasgos de la cultura e identidad de los diferentes destinos hacia los cuales se orienta la señal.

Las autoridades dieron a conocer que desde el año 2009 al 2015 se ha invertido más de $300 mil dólares en la instalación y reparación de señales turísticas a nivel nacional, beneficiando a  más de 150 municipios a nivel nacional.