Diego Turcios entrenará en España

Diego Turcio (de blanco) durante su participación en Río 2016. Foto cortesía Comité Olímpico El Salvador | Archvio

El Metropolitano Digital

El atleta olímpico salvadoreño en la rama de judo, Diego Turcios, viajará a España para entrenarse luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Comité Olímpico Salvadoreño informó que del 4 de noviembre de este año al 4 de abril del 2017, el atleta permanecerá en el Centro de Tecnificación Nacional (CTN) de Valencia, España. Durante esos cinco meses estará bajo la dirección técnica de Sugoi Uriarte, atleta español de judo de la categoría –66 kg. Quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Voy siempre con la mentalidad de seguir mejorando, entrenar de mejor manera y acceder a competencias de alto nivel, con miras a participar en el Circuito Europeo, al Campeonato Panamericano y al Campeonato Mundial de Turquía” comentó Turcios.

Su viaje y su entrenamiento serán auspiciados por varias marcas patrocinadoras. El salvadoreño recibirá entrenamiento colectivo de judo diario, entrenamiento colectivo físico diario de tiempo en función del tipo de preparación y etapa competitiva; uso de las instalaciones de tatami, gimnasio, pista,  etc,  para entrenamiento individual y acceso a los técnicos de judo y físico para la elaboración de los planes de entrenamiento y asistencia presencial diaria.

“El circuito europeo comienza en enero y consta de 4 campeonatos, uno por semana, más días de campamento, será un evento y un mes súper intenso donde se da cita lo mejor de lo mejor del judo. Agradezco al Comité Olímpico ESA y a sus patrocinadores por hacer posible esta base de entrenamiento”, agregó.

El CNT es un centro calificado por el Consejo Superior de Deportes (CSD/ Gobierno de España). El entrenamiento lo componen actualmente unos 50 judocas de nivel nacional e internacional. Los resultados deportivos de los judocas de la Com. Valenciana abarca 5 de las seis medallas olímpicas de judo español, detalló el Comité Olímpico.