FICS: Un festival de cine alternativo en Suchitoto

La película guatemalteca Ixcanul volcano será una de las producciones presentadas en el Festival

El Metropolitano Digital

Suchitoto, uno de los municipios más emblemáticos y bellos del país se abre nuevamente para el Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS) que llega a su tercera edición con una gama de las mejores producciones audiovisuales en latinoamérica.

El Festival se realizará del 4 al 13 de noviembre y se alistan diferentes actividades culturales y musicales para el disfrute de los asistentes.

El FICS es una creación de la realizadora salvadoreña Paula Heredia junto al equipo de la Fundación Casa Clementina. El festival se celebra cada año el fin de semana del cumpleaños del pionero del cine salvadoreño, Alejandro Cotto.

En esta edición se podrán disfrutar de grandes producciones como “Paraíso” de México, “Ixcanul volcano” de Guatemala y “Alborada” una producción de Paula Heredia y el pueblo de Suchitoto.

“Los visitantes podrán disfrutar de ambientes culturales celebrando el cine, la fotografía y la serigrafía de: México, Cuba, Puerto Rico, España y El Salvador. Los anfitriones son: el Restaurante Harlequin, la Fonda El Mirador, el Bar Chucho Aguacatero, y el Guazapa Café. Con la colaboración de embajadas y centros culturales, estas instalaciones son diseñadas por las productoras/curadoras salvadoreñas: Claudia Verónica Barrientos, Alexandra Melgar, Alicia Meyer y Katherine Rogel”, informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Durante el festival se desarrollarán campamentos audiovisuales, talleres para niños, eventos al aire libre, exhibiciones de arte nano-documental y por supuesto los estrenos de películas.