Balón de Oro 2016: Lista de Nominados

Foto de agencias

El Real Madrid es el club con más candidatos (6) tras cosechar la Champions League. Por detrás asoman conjuntos como el Barça (4), el Bayern Munich (4) y el Atlético de Madrid (3)

El duelo esperado por el mundo del fútbol ya es realidad. Messi contra Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo contra Messi. Los dos jugadores más laureados de la historia del Balón de Oro han sido nominados para pelear por el trofeo una vez más. Ellos son los grandes favoritos para volver a subir a lo más alto del cielo futbolístico, aunque tendrán una seria amenaza en el Antoine Griezmann. Desde este momento comienza una lucha, la de cada temporada, por convencer a los periodistas internacionales asociados a France Football que tendrán que decidir en una votación crucial.

Los 30 nominados al Balón de Oro 2016 por equipos:
Real Madrid (6): Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Kroos, Sergio Ramos y Pepe
FC Barcelona (4): Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta
Bayern Munich (4): Müller, Lewandowski, Arturo Vidal y Neuer
Atlético de Madrid (3): Griezmann, Koke y Godín
Juventus (3): Higuaín, Dybala y Buffon
Manchester City (2): De Bruyne y ‘Kun’ Agüero
Manchester United (2): Ibrahimovic y Pogba
Leicester City (2): Mahrez y Vardy
Borussia Dortmund (1): Aubameyang
Tottenham Hotspur (1): Lloris
West Ham (1): Payet
Sporting de Portugal (1): Rui Patrício

Los olvidados del Balón de Oro 2016: Benzema, Marcelo y James Rodríguez (Real Madrid), Sergio Busquets, Rakitic y Piqué (FC Barcelona), Carrasco y Oblak (Atlético de Madrid), Dani Alves y Bonucci (Juventus), Eden Hazard, Diego Costa y Courtois (Chelsea), Alexis Sánchez y Mesut Özil (Arsenal), David de Gea (Manchester United), David Alaba (Bayern Munich), Cavani y Di María (PSG) o Éver Banega (Inter), entre muchos otros