Fundación Manos Mágicas presentó el libro titulado ‘’Manos Cuentacuentos y Poemas»

La actividad se desarrolló en coordinación con la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), y asistieron personas de diferentes edades, entre ellas, estudiantes de enfermería y universitarios.

El Metropolitano Digital

La Fundación Manos Mágicas presentó el libro titulado ‘’Manos Cuentacuentos y Poemas’’, una obra audiovisual que contiene una serie de cuentos y poemas infantiles  que se elaboraron  como parte de las campañas de sensibilización sobre la inclusión de personas sordas a la sociedad salvadoreña.

La actividad se desarrolló en coordinación con la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), y asistieron personas de diferentes edades, entre ellas, estudiantes de enfermería y universitarios.

Las campañas de sensibilización que realiza la fundación y la BINAES, son en especial para personas que trabajan en atención al cliente; asimismo, para que la población en general conozca las formas adecuadas para tratar a las personas con sordera.

Según la presidenta de la fundación, Yanira Soundy, los contenidos del audiolibro fueron elaborados por el salvadoreño Antonio Castellano;  y otros forman parte de su autoría. “Yo escribí algunos poemas y mi hija colaboró con la traducción al lenguaje de señas”, agregó.

El audiovisual contiene poemas y cuentos  que inculcan valores como la amistad, el perdón, el amor a los padres y la responsabilidad.

Hasta la fecha se han distribuido gratuitamente, cerca de 700 copias entre personas sordas e  instituciones como la Biblioteca Nacional de El Salvador, la cual trabaja por mejorar sus servicios brindando una atención más inclusiva.

Una de las copias entregadas en la presentación del libro, fue recibida por el alumno de la Escuela Técnica para la Salud,  Salvador Reyes, quien asegura que debería ser obligación que todas las personas que trabajan en instituciones públicas, conozcan los derechos y el lenguaje de las personas sordas. ‘’En mi área, es de suma importancia conocer este tipo de lenguaje, porque si llega un paciente sordo, cómo voy a saber qué le sucede’’, explicó.

La fundación Manos Mágicas y la Biblioteca Nacional de El Salvador tienen previsto impartir dos talleres básicos, en noviembre y diciembre, sobre el lenguaje de señas,  para que toda persona que esté interesada en aprenderlo, pueda estar pendiente del Facebook de la BINAES para poder inscribirse.